jueves, 12 de febrero de 2009

¿que paso con la multa?

Si hacemos referencia a un post anterior....

http://oponionesparaecharseallorar.blogspot.com/2008/10/mi-palabra-no-vale-nada.html


Me parece oportuno comentar la JUGADA para que todo el mundo pueda tomar lo que le interese.


Antecedentes. Soy novel y tengo el coche hace poco, significa que no cojo el coche salvo fines de semana, con el agrabante que no cojo el coche "solo", sin copiloto mi querida mujer que también se ha sacado el coche hace nada y que tampoco conduce "sola". vamos que nadie coje el coche salvo contadas ocasiones.


Madrid tiene un sistema de parking de pago por "el centro" y algunos alrededores de la capital. son agentes de la O.R.A. y del S.E.R., estos agentes son gente normal contratada por una empresa privada concesionaria para poner multas en estacionamientos regulados.


Vamos como si a un mono se le dan dos pistolas en una fiesta de cumpleaños, o como si metes una piraña en un bidé, mucho peligro.


Pues nada sabiendo lo "eficientes" que son los del parking de SER, me encasquetaron una multa un LUNES a la hora de comer, mientras yo curraba y Bego mandaba emails de trabajo desde casa... No veas tu que mosqueo y cabreo ¿como se pueden haber confundido si estaba en nuestro garaje? ¿como coincide la matricula tomada con el modelo de coche?. Con el agrabante de 90€ de multa, si pagas "aceptando tu culpa" te rebajan un 30% (o algo así) por pronto pago.


En el post anterior yo me cabreaba por que es alegar de forma estúpida, tu palabra contra la del agente, y que lo mejor era pagar rápido y olvidarte del asunto.... pero la experiencia es otra.


Bego insistió tanto y se indignó de una forma que no conocía yo, quizá más si yo le decía que pagásemos y no perdiésemos el tiempo...(hasta 90€ en tiempo). Así pues ya decididos a recurrir, pues nada me preparé y encontré un escrito en internet (en un foro) que BLA, BLA, BLA se resume en poner en evidencia que no había pruebas acusatorias y que la persona de la multa no era agente con potestad para hacer tal cosa. (argumentos que me suenan a risa, ya que como alguien que no tiene potestad pone multas??? demencial) Yo flipo un poco que de forma sintomática se pueda recurrir una multa de forma tal fácil como un COPIAR y PEGAR. De echo tb había oído una cosa así como que metiendo 2 euros en un sobre dentro del parkimetro con tu matricula de coche se auto recurre y deja de ser multa (según fuentes de jorge un conocido)..

En cualquier caso aki no quedó la cosa... Sabed todos que no hay impresos para recurrir y que el escrito lo haces tu a mano u ordenador pero tu solito, te presentas en el sitio, esperas colas infernales y cuando haces la alegación te das cuenta que no te dan comprobante de entrega. ¿pero que timo es este? que resulta que para que te pongan la etiqueta (ellos no te hacen copia de tus papeles) debes llevar tu otra copia igual (que curioso que no haya acceso a ningún servicio de copisteria cerca) para que te la sellen. Begoña que había perdido toda la mañana en ir a presentar los alegatos debía tener una cara panoli en ese momento que asustaría al mas pintado. Sin otro remedio se volvió a casa tal cual y sin comprobante. Pero "supuestamente" entregado.



No nos quedamos para nada conformes, mas bien muy intranquilos y haciendo averiguaciones, descubrimos un importante dato, probablemente ni fue valida la admisión de la alegación, peeeero existe la posibilidad de entregar el documento EN EL REGISTRO de la JUNTA DE DISTRITO de tu barrio... jejeje Bego se arma de valor y entrega los documentos y recibe la pegatina en su copia como presentado. Ya tenemos justificante.

Luego a esperar 3 meses. No hemos recibido respuesta desde entonces por lo que imagino ha sido "silencio administrativo" y no necesitamos pagar.

  • Primero que poco detalle que no te comuniquen el silencio administrativo.
  • Segundo son 90 € de multa (10h de curro que no hemos tenido que trabajar para pagar esa multa irreal)
  • Tercero ¿como coño, si se han equivocado, han cruzado el dato matricula y modelo de coche?, para mi que son tan inútiles que con la matricula ya vale (y si se equivocan) lo cruzan con una base de datos y obtienen el modelo. (el agente debería in sittu tomar, matricula, modelo y color de coche joder)
  • Cuarto, y siendo mal pensado, seguro que cobran 120€ embargando la cuenta del banco en unos 3 meses con excusas como (no recurristeis y cosas asi) Yo personalmente creo que esto no ha acabado...
  • Quinto ¿quien tiene tiempo para hacer estas pijadas? de escritos y reclamaciones en 3 sitios y sin saber que hacer o como recurrir (como le pasaría a cualquiera sin internet)

Típico del gobierno actual de la comunidad de Madrid primero multan, luego cobran y si te molestas en recurrir se callan.

Este caso es igual que el de las basuras y el reciclaje. se han sacado de la manga 60€ de impuestos y una flota de inspectores, que si en tu comunidad hay basura SIN RECICLAR te encasquetan una multa de 1200€ o algo así a pagar por la comunidad Y ESO ES ILEGAL porke que culpa tiene la comunidad de que un vecino loco no recicle?????? ESO ES RECURRIBLE Y DENUNCIABLE pero hoy en día ¿Quien tiene tiempo para molestarse en injusticias nimias??

Espero hayas aprendido algo de la moraleja.

No hay comentarios: