jueves, 15 de abril de 2010

La edad de la estupidez

La edad de la estupidez es una película documental de 2007. otra película más sobre el cambio climático que nos pone los pelos de punta.


Las conclusiones son básicas "realmente no hacemos nada para evitarlo" (Aún vemos lejos los futuros desastres y hambruna o fin de la humanidad y de la naturaleza como la entendemos actualmente, bla, bla ,bla).

Bla, bla, bla = No me importa porque nos soy responsable.

Todos los días, y digo todos, los dedico en mayor o menor medida a pensar (como un filósofo) sobre nuestra existencia, supervivencia, aquiesciencia, la ciencia y la humanidad tal y como la entiendo en mi persona.

La conclusión es que somos analfabetos de la realidad que vivimos, somos seres finitos (tenemos tiempo de uso), insaciables (lo queremos todo y lo mejor), egoístas (nos cuesta dar sin recibir) y nuestros actos TODOS ELLOS tienen repercusiones en gran medida sobre lo que nos rodea.

Para sobrevivir y arreglar el IRREVOCABLE problema del cambio climático tenemos que cambiar todo lo aprendido y obtenido en 80 años casi 3 generaciones de comportamiento erróneo (en cuanto al cambio climático).
  • Lo primero valorar el dinero sobre todas las cosas y gestionar eficientemente su gasto.
  • Evitar viajar en avión, barco, tren, coche.
  • Reducir el consumo de alimentos cárnicos y gestionar su consumo (evitar tirar comida a la basura).
  • Exigir a los políticos y administraciones el buen uso del dinero público y denunciar actividades que impliquen tirar el dinero a la basura, usa en voto para valorar su trabajo.
  • Consumir productos autóctonos (no requieran transporte y/o envasado)
  • Evitar hipotecas y créditos (es mejor si se puede ahorrar antes de comprar y comprar después de valorar).
Habrán muchas más fórmulas pero estas en mi opinión son muy importantes, evidentemente es tan fácil corregir a nivel individual que me sorprende que ningún gobierno se haya puesto las pilas para corregir este problema y es que "decirle a la gente lo que tiene que hacer" es un suicidio político, pero cuando "todo esta mal al borde del desastre" todos "buscamos a alguien que nos diga lo que tenemos que hacer".

En definitiva buscad la película y pensad sobre lo dicho. después de pensar actuad poco a poco , día a día, por lo que les espera a vuestros hijos.


No hay comentarios: